El ozono (O3) es el estado alotrópico del oxígeno, un gas que se forma también por la naturaleza en la atmósfera debido a la irradiación de los rayos ultravioletas solares o debido a descargas eléctricas producidas durante las tormentas.

En las montañas, la percepción del olor a ozono en caso de tormentas da una mayor sensación de frescura y limpieza (aire sano). El ozono (O3) es pues un gas natural que no deja ningún rastro o residuo químico, ya que se descompone de nuevo en oxígeno (O2) con la diferencia de que éste es puro, ya que el ozono ha eliminado todos los contaminantes volátiles, víricos, etc.

Se utiliza para purificar el aire, purificar el agua y tiene múltiples aplicaciones en la industria alimentaria, ya que permite cubrir limpieza y desinfección en un solo paso y sin uso de productos químicos que podrían contaminar los alimentos.

Propiedades químicas:

La fórmula química del ozono es O3. El ozono es un gas con un olor profundo y agudo pero es incoloro. En la naturaleza esto es el elemento con el poder de oxidación más fuerte, después de flúor, con 2.07 V.

Por ejemplo, el cloro es 1.36V. El ozono la masa molecular es 48g/mol en 1 presión de atm, punto de fusión está en -192,5ºC y el punto de ebullición en 111,9ºC.

El ozono es un gas inestable y tiene una tendencia natural para ser convertida en oxígeno (O2), por lo tanto debe ser producido en este momento de empleo.

Ozosystems especialista en higiene, se ha convertido en uno de los fabricantes referencia a nivel mundial, producimos equipos tecnológicamente avanzados, con sistemas de generación de ozono patentados, fruto de estudios de investigación escrupulosos y planificados con la demanda de acuerdo con nuestros clientes.

Nuestra misión es ayudar al medioambiente, en un coste inferior y con la eficacia más alta. Servimos en el mercado internacional. Hemos enfocado nuestra atención a tecnologías exclusivas que cubren necesidades reales.

Ozosystems por su dilatada experiencia y gracias a un equipo de ingeniería e investigación, ha logrado diseñar equipos tecnológicamente avanzados, tanto para el tratamiento de aire como agua. Nuestras tecnologías no solo garantizan  resultados excelentes, sino también el máximo respeto al medioambiente.

Seguridad y legislación

En 1982 el ozono fue reconocido internacionalmente como un “gas seguro” para el empleo en la industria alimentaria.

Están perfectamente definidas las concentraciones para destruir y inactivas bacterias, mohos, virus, levaduras, parásitos, etc.

Uno de los desafíos del tercer milenio es “la seguridad microbiológica”. Hay muchos riesgos en nuestras vidas diarias derivadas del uso de productos químicos, nuestros equipos permiten una reducción total de estos riesgos, ya que con el ozono reproducimos lo que con normalidad pasa en la naturaleza. Usamos sistemas innovadores y patentados.

Tratamiento de aire

El empleo del ozono es el modo más eficaz para conseguir la seguridad microbiana de entornos (de medioambiente) y superficies. Es ideal para eliminar bacterias, hongos, mohos, virus, legionella y para desodorizar el aire en áreas tanto públicas como privadas. El ozono ataca a la mayoría de compuestos orgánicos. Nuestros sistemas son fáciles de instalar y usar y pueden eliminar riesgos, los costes de mantenimiento se reducen.

Purificación del agua

El empleo del ozono en el agua se remonta a principios del vigésimo siglo. En aquellos años se certificó su uso como bactericida, fungicida y sus efectos para la inactivación de virus. Diversos estudios confirmaron sus resultados. Hoy en día las principales capitales europeas y del mundo desarrollado como pueden ser: Ámsterdam, Moscú, París, Turín, etc., así como también varias ciudades españolas, emplean el ozono para purificar su agua de red.

Los sistemas de ozono reducen o eliminan el empleo de productos químicos. En combinación con filtros de osmosis de descalcificados o ablandadores de agua, consiguen aguas microbiológicamente puras. La profileración de biofilms en las tuberías se eliminan con el ozono.

El ozono en piscinas, aporta calidad, ahorro económico y bienestar. Con el ozono podemos garantizar la eliminación de la cliptoesporidiosis, las primeras piscinas ozonizadas fueron en Barcelona, en los Juegos Olímpicos de 1992, desde entonces el ozono es usado obligatoriamente en los acontecimientos deportivos internacionales más importantes que se celebran en piscinas.

Nuestros equipos son fáciles de instalar, garantizan la calidad ambiental y protección de la salud, proporcionan ahorros importantes en los gastos de explotación, los gastos de instalación son económicos y el respeto al medioambiente es total.

Los campos donde mayoritariamente se usa el ozono, entre otros, son los siguientes:

      – Empresas agroindustriales

      – Empresas farmacéuticas

      – Áreas públicas

      – Bodegas

      – Hospitales, residencias de ancianos, laboratorios

      – Empresas de recogida de basuras

      – Acuarios, ganadería y piscifactoría

      – Comunidades grandes y pequeñas (colegios, escuelas y cuarteles)

      – Industrias con líquido y basura de contaminación gaseosa.

      – Piscinas, instalaciones públicas deportivas y balnearios.

      – Hoteles

      – Bares, restaurantes.

      – Coches, campistas, autobuses, tráiler, aviones.

      – Entre otros.

Algunas ventajas más importantes alcanzadas usando nuestras tecnologías:

    – Reducción de la emisión de sustancias ecológicamente dañosas durante el ciclo de producción (ISO 14000; EMAS)

    – Mejora y simplificación de sistemas HACCP.

    – Reemplazo del producto químico requerido para alcanzar estándares de la higiene de producción.

    – Garantía de seguridad para operadores responsables de asegurar los estándares de higiene.

    – Reducción en el tiempo y trabajo requerido para esterilizar entornos de trabajadores.

    – Reducción de gastos de energía, ahorro de agua caliente y/o el vapor para superficies de saneamiento (O3 es usada con el agua fría).

    – Reducción de consumo de agua.

    – Total eliminación de residuos químicos sobre superficies en producción y tratamiento de áreas.

    – Aumento de funcionamiento de purificador y reducción consiguiente del coste de eliminación de aguas residuales.

   - Garantía de inactivación de bacterias, mohos y levaduras sobre superficies (como techos) difícil de alcanzar la utilización de otros sistemas.

   - Eliminación de olores indeseables aún en presencia de la gente durante horas de trabajo.

   - Seguridad microbiológica y mejora de productos alimenticios.

   - Alargamiento de la vida de productos alimenticios.

Ozosystems dispone de todo tipo de protocolos y certificaciones.

La patente exclusiva garantiza una generación de ozono de alta fiabilidad, también la más alta duración de los equipos y la nueva conversión al oxígeno al final del tratamiento, lo que nos permite cumplir con lo que marca la legislación.

Cubrimos todas las necesidades, desde pequeños equipos para viviendas hasta equipos específicos para cocinas, restaurantes, hospitales, oficinas, hoteles, residencias geriátricas, industria alimentaria, etc.