Publicaremos a continuación algunas manifestaciones sobre el uso del agua ionizada que consideramos pueden ser de su interés:

- Vengo utilizando el agua ionizada en la limpieza de los cristales en primera línea de mar, antes era un engorro y nunca quedaban bien, ahora quedan impecables e incluso tardan más en ensuciarse.

- Desde Cuenca, Ecuador nos informan que conocieron el agua ionizada a través de una formación que realizaron con ITEL, actualmente lo utilizo para todo. Esta es una zona muy turística, lo he implantado en hoteles pero también en hospitales. Nunca habíamos conseguido estos niveles de desinfección.

- He suprimido totalmente la factura de productos químicos de limpieza, solo compro productos químicos de protección pero para el mantenimiento utilizo exclusivamente agua ionizada.

- En la industria de conservas vegetales costó convencer a la veterinaria pero a la vista de los resultados, su entusiasmo es total ya que a la vez que limpia con más eficacia que cualquier detergente higieniza las superficies.

- En mi empresa de limpieza ya no se utiliza ningún producto químico de mantenimiento, las mujeres están entusiasmadas, se les hizo una breve información para explicarles las ventajas de no respirar los vapores tóxicos de los productos químicos. No fue un curso largo, en una hora se les explicaron todas las ventajas para la protección de la salud, de la piel, etc…

- Empezamos utilizando el agua ionizada en vestuarios ya que además de eliminar la suciedad e higienizar, actúa de forma eficiente en la eliminación de olores. Actualmente lo estamos utilizando para todo.

- Estamos utilizando el agua ionizada en centros comerciales, tanto en las zonas de elaboración que tiene consideración de sala blanca como en las zonas más sucias o salas de perecederos, ahora lo estamos implantando también en hospitales. Medicina preventiva está entusiasmada con los resultados.

- Con el agua ionizada he logrado niveles de desinfección superiores a las del mejor bactericida y en los geriátricos he logrado eliminar el típico olor a geriátrico.

- No había logrado nunca vender los biofilms, en mi industria de precocinados esto habría sido una batalla perdida hasta que hemos implantado el agua ionizada como método de limpieza. Estamos pasando todos los controles.

- Me daba miedo decirles a los clientes que estaban limpiando con agua del grifo que posteriormente ionizábamos, fue en el Congreso Internacional de la ORP donde me convencieron de la seguridad y eficiencia de su utilización. Lo he implantado en toda la empresa.

- Me hablaron del agua ionizada en el departamento de ciencias biológicas de la universidad de Maryland (Baltimore), ellos no permiten en su departamento el uso de productos químicos, actualmente yo también lo estoy utilizando para todo, los resultados son excepcionales.