EL OZONO COMO SISTEMA DE DESINFECCIÓN DEL AGUA ES ECOLÓGICO, ECONÓMICO Y EFICIENTE.

Para La desinfección del agua en nuestro país, viene utilizándose el cloro con todos sus inconvenientes. Los países más avanzados del mundo han prohibido el uso del cloro o lejía por sus inconvenientes al tratarse de un producto cancerígeno y patógeno.

Su sustituto natural es el ozono, se trata del oxidante más poderoso en comparación con cualquier elemento químico por lo que su efectividad en la desinfección es extraordinaria.

  • Elimina todo tipo de microrganismos
  • Elimina olores desagradables
  • Actúa mejorando el sabor del agua
  • Sin residuos, el producto de descomposición del ozono es oxígeno.
  • Seguridad el agua ozonizada se genera en situ, no es agresiva ni toxica y no necesita ningún aditivo para su producción.
  • Sin riesgos por que no hay que almacenar, ni manipular sustancias peligrosas
  • Sin almacenamiento ni stocks , al generarse ni in situ, no hace falta almacenamiento ni stock
  • Ahorro, se elimina las facturas de los productos químicos, lo que permite amortizar rápidamente la inversión en un generador de ozono.

El ozono es ideal para el tratamiento de boca en grifos, fuentes, depósitos, alquives de empresas, viviendas, comunidades de vecinos, suministros de agua para ganadería, riego de cultivos, etc.

También es utilizado para evitar la Legionella.

Uno de los campos donde más aplicación a tenido el ozono hasta ahora se encuentran en la potabilización del agua, se utiliza desde hace un siglo. Se pueden contabilizar miles de instalaciones para dicho fin, siendo los países donde más profusión tiene:

Francia, Alemania, Holanda y Suiza, son cada vez más las ciudades que utilizan el ozono para la potabilización del agua:

Ámsterdam, Montreal, Berlín, Moscú, Turín, Florencia, Barcelona, Madrid, etc..
Recientemente se implantado con resultados espectacular en suministro de agua de boca en ganadería intensiva previamente tratada con ozono, lo que ha permitido reducir considerablemente el uso de antibióticos, así como reducir el tiempo de cría para conseguir el peso en cada uno de los animales.